25 de septiembre de 2015

Reseñando... El círculo (Engelsfors #1) de Matts Strandberg y Sara B. Elfgren

EL CÍRCULO
MATTS STRANDBERG Y SARA B. ELFGREN
15747848


DATOS
Título: El círculo (Engelfors #1)
Título Original: Cirkeln (Engelfors #1)
Autor:  Matts Strandberg y Sara B. Elfgren
Editorial: Maeva Young
Nº de páginas: 512








SINOPSIS

Una noche de luna llena color rojo, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo... excepto ellas.
En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

OPINIÓNPERSONAL



Aunque no debería, me siguen impactando esos libros que son tan realistas y adictivos a la vez. 
El círculo sin duda lo es.
Bien, El círculo se centra en una cuchitril y aburrida localidad de Suecia, Engelfors. Allí es donde viven nuestras seis protagonistas: Rebecka, Minoo, Linnéa, Anna-Karin, Vanessa e Ida. Una noche de luna de sangre, las seis se ven misteriosamente atraídas a un antiguo teatro donde la verdad se les es revelada: son las Elegidas, un grupo de brujas destinadas a luchar en el Apocalipsis y salvar el mundo.
Ya sé que en un principio este libro puede parecer muy visto: las típicas adolescentes que se enteran de que son brujas y bla, bla, bla. Pero no. Os lo aseguro. 
 Olvidad todo lo que creáis saber acerca de la magia y lo sobrenatural. Os garantizo que estáis equivocadas. 
Bien, El círculo era un libro que en un principio me daba flojera por ser un poco gordito y el primero de una saga, pero una amiga me lo recomendó muy fervientemente y no pude evitar empezarlo.
Desde el primer momento me enganchó. Osea, después del prólogo no hubo vuelta atrás; hay algo así un aura de misterio que envuelve la trama y que inevitablemente te acaba enredando.
Algo sobre este libro es la acción. No es un libro que se pueda llamar accionista, al contrario, es lento. Para algunos quizá tedioso porque a veces raya lo cotidiano, pero es algo que personalmente me enamoró ya que tenemos mucho tiempo para conocer y entender y aprender de los protagonistas. Es algo que me ha sorprendido muchísimo.
Las cosas terribles que suceden en la realidad no se parecen a los cosas terribles de las películas. No son emocionantes, solo son aterradoras y sucias. Y, sobre todo, no puedes borrarlas.
Los protagonistas son... reales. No sé de qué otra manera podría ponerlo pero al menos a mi me lo han parecido. Son muchos pero todos están muy bien construidos y en ningún momento me parecieron copias de otras copias o unos clones.  Lo bueno es que cada uno tiene sus cosas: sus virtudes, sus defectos, sus miedos...  Algunos me han caído bien, a otros los he odiado, otros me han causado indiferencia... Vamos, que no se me olvidarán en un rato, eso seguro. 
Pero algo que es verdad, que no importa qué tan desarrollados estén ni qué tan complejos de mente sean, y que no se puede ignorar, es que están un poco estereotipados. La pija, los dos góticos incomprendidos, la empollona, la marginada, la chica de familia desestructurada y la de problemas alimenticios. Bastante visto. 
Pero aun así no me molestó en absoluto. Cuando viene a ser de cosas que me encantan, no soy objetiva en lo más mínimo. Me encanta y punto.
Además, ver como los protas, que básicamente se odiaban entre sí, tienen que aprender a convivir y confiar los unos en los otros es ESPECIAL. 
“Exactamente igual que los hermanos no se eligen, tampoco las Elegidas han tenido esa posibilidad. Y exactamente igual que os humanos, tienen que aprender a convivir.
El libro también trata con un montón de temas adolescentes: amoríos, drogas, alchol, sexo, trantornos, más amoríos... Y el hecho de que los trate con tanta normalidad le da un toque aun más realista al libro.
La manera de escribir de estas dos escritoras es otra cosa que tengo que destacar porque poseen algo que yo siempre aprecio y es la crudeza. No se cortan ni un pelo en detalles sangrientos, sexuales o espeluznantes; lo que se tiene que decir, se dice.
Y la historia es, aunque original, poco original.
Me explico.
Es difícil hacer una historia innovadora sobre un tema tan trillado ya como la magia y la brujería, de manera que no esperaba gran cosa, sin embargo el resultado final resulta sorprendente y espero que os animéis a verlo por vosotros mismos.
Hay guerras que son necesarias.

PUNTUACIÓNFINAL
Sin duda, El círculo es un libro que os recomiendo muchísimo si queréis pasar una semana envueltos en dramas adolescentes más dramas adolescentes mágicos. Es un libro para nada predecible, crudo y realista.
5/5 ¿Te animas?



THE LOST ONE (OR THE CHOSEN ONE)
(?)

2 comentarios:

  1. Hola,

    El libro parece interesante, brujas, un poco de magia y misterio., que mas puedes pedir?? Tiene buena pinta, aunque eso de que avanza muy lentamente no se si me llama demasiado, aun así me lo pongo a la larguísima de lista de libros que debería probar algún día.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No se yo si me entusiasman estas lecturas, pero por como lo pones parece que merece la pena!
    Buena reseña, sigue asi :)

    ResponderEliminar