21 de abril de 2015

Top Ten Tuesday (#3): Portadas de sagas favoritas

1. LAS CRÓNICAS DE NARNIA DE C.S LEWIS.

174109493146242161022384

Aunque aún no me haya leído los libros y sólo haya visto las películas, las portadas son algo que me llama mucho la atención a la hora de querer leerme esta saga de libros. También influye el hecho de que las películas me gustaran o que digan que los libros son cortos, pero las portadas son lo que más me convence: son originales, coloridas y están ambientadas en  alguna escena. (Creo. Supongo.)

2. EL SEÑOR DE LOS ANILLOS DE  J.R.R TOLKIEN.

Tengo debilidad por las portadas ilustradas. Ala. Ya lo he dicho.
Y más si son de una de mis sagas de libros favoritos... aunque no me los haya leído. 
Ahora es cuando todos me abucheáis. 
Pero aun así me he visto todas las películas y prácticamente me las sé de memoria. Ya me leeré los libros cuando me sienta preparada, quizá hoy, quizá mañana, quizá el año que viene... No se sabe aún. Pero me los leeré.

2272212229471528063358

3. OLVIDADOS DE MICHAEL GRANT.

134789071577361717186390

Las portadas de esta saga son otras de mis favoritas porque son preciosas. Realmente no sé porqué me gustan tanto pero me encantan: serán los colores, los modelos de portada con sus caras dramáticas, la fuente de los títulos... No lo sé. Además, comparadas con las portadas originales (que no me gustan nada por su sosería), éstos, que les dan mil vueltas, son... no sé, la créme de la créme. (¿Lo he escrito bien?)

186619442204500123147960

4. CAZADORES DE SOMBRAS DE CASSANDRA CLARE.

902518683987807876139

Estas portadas son muy especiales para mí no sólo porque son bonitas si no porque pertenecen a una de mis sagas favoritas. Les tengo mucho cariño. Pero también las he puesto aquí porque son indudablemente muy buenas y originales. ¡Y todos los protas salen! 

103883761615862122450140

5. EL CORREDOR DEL LABERINTO DE JAMES DASHNER.



Y aquí llegan mis queridos libros de la saga El corredor del Laberinto.
Me encantan éstas porque tanto en la versión española como en la latina las portadas llevan escenarios del libro, de manera que me los imagino mejor.
Si alguien me preguntara sobre cuál de los dos elijo, no sabría qué decir porque creo que todos transmiten muy bien la esencia del libro. He de admitir que la portada de El destello no me gusta tanto como el de Virus letal: el comienzo.
Y el título latino del primer libro es mucho más atrapante y misterioso que el título español. Correr o morir. O corres, o mueres. Es demasiado genial.



6. DIVERGENTE DE VERONICA ROTH.

Las portadas de Divergente son super llamativas. Lo primero que supe de verdad sobre la saga, o lo primero que vi, fue la portada de Insurgente, y gracias a que me encantó investigué más hasta encontrar Divergente y leérmelo. Fue una buena decisión.
Además me encanta el significado que tiene. Es muy fácil de pillar, ya lo sé, pero me gusta descubrirlo. En en la parte de arriba el símbolo de la facción y en la parte de abajo la ciudad de Chicago. Mola.  

1574258119542808

7. LEGEND DE MARIE LU.

Con esta saga de libros básicamente me pasó los mismo que con Divergente:
Portadas encantadoras + curiosidad lectora = leídos en menos de 24h. (Por separado. No me leí toda la saga en un día, no estoy tan viciada.)
(Sí lo estoy.)

118100471341444614290364

Y aunque las portadas españolas también me gustan, prefiero estas por su sencillez. Es irónico, porque me suele gustar lo apabullante, pero en este caso es al revés. Es simple, bonito, limpio y no hay que romperse el coco para descubrir qué significa.

8. LUX DE JENNIFER L. ARMENTROUT.



La saga Lux. Que no os sorprenda. Estoy algo colada por Jennifer L. Armentrout.
Estas portadas a mí me gustan (menos la última, que no me tiene muy contenta) porque... no sé. Son románticas. Son monas. Y los actores me gustan (sobretodo ÉL).
También me gustan porque en comparación con las portadas originales... ya sabéis.

9. COVENANT DE JENNIFER L. ARMENTROUT.



¿Hace falta una explicación de porqué me gustan estas portadas además del hecho ya mencionado de que tengo un crush por Jennifer?
Creo que no.

10. LUNAR CHRONICLES O CRÓNICAS LUNARES DE MARISSA MEYER.

Y el último de mi lista, como no podría ser es.. ¡Crónicas Lunares!
Estoy enamorada de todo lo que tiene que ver con esta saga de libros: los personajes, la historia, las portadas, el argumento, la escritora, etc. así que esta también era predecible. 
Son unas portadas muy monas y me gusta que cada una tenga su significado con el cuento de princesas del que procede. El zapato de cristal de Cenicienta, la capa de Caperucita Roja, la trenza larga de Rapunzel, la manzana envenenada de Blancanieves...
Amo las portadas demasiado. 

Cinder (The Lunar Chronicles, #1)132067601320682813206900

LOS QUE SE QUEDARON EN EL CAMINO






THE LOST ONE.

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Coincido con las portadas de Las crónicas de Narnia, ESDLA y HP (aunque estas porque son una parte importante de mi vida).
    besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las de Shatter Me y coincidimos en Covenant
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Las de Crónicas Lunares me gustan especialmente, y las de El señor de los anillos también son muy aww *-*

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me leído casi todas las que has puesto =).

    La saga Olvidados me la quiero leer pero me tira hacia atrás que los personajes sean tan peques, sino recuerdo mal solo han quedado niños hasta los 16 años o así.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es algo que también me echaba un poco atrás, pero te lo aseguro, vale mucho la pena aunque los protagonistas sean tan jóvenes. ¡Así es más interesante, incluso! Ver como niños se ven obligados a madurar y sobrevivir...

      Eliminar
  5. ¡No podrías haber elegido mejor! Todas esas portadas me encantan <3
    Mi portada de Cinder es diferente (sale un vestido), pero también me gusta.
    ¿Habrá más entradas con portadas bonitas? Jejejejej me han gustado muchísimo.
    ¡Un beso! :*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! muchas de esas portadas son geniales ♥ Las de crónicas lunares son preciosas,
    Un beso, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Son muy muy bonitas todas, pero a mi las que mas me gustan son las de la saga de Cinder *w*
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustan todas un montón, a excepción de Covenant que no me acaban de convencer y las ediciones españolas del Corredor del Laberinto que odio:C
    Un beso :D

    ResponderEliminar