11 de abril de 2015

MINI-RESEÑAS: ODIO EL ROSA de Ana Alonso, Javier Pelegrín



odio el rosa. historia de sara
22397725
Sara parece tenerlo todo para convertirse en una triunfadora. Después de ser seleccionada para convertirse en una de las grandes estrellas de la firma de moda Sweet Pink, su futuro no puede ser más prometedor.
El problema es que la vida que le ofrece Sweet Pink no tiene nada que ver con sus gustos e intereses. Bajo su máscara de chica dócil y trabajadora, Sara oculta una personalidad rebelde que está dispuesta a buscar su camino en la jungla digital de la red clandestina, aunque para ello tenga que cambiarse el nombre y crearse una nueva personalidad, Lynda.

ODIO EL ROSA es un libro que me sorprendió muchísimo porque no esperaba encontrarme con una historia tan original dentro. 
Voy a por un resumen rápido:
2055. Futuro lejano y lleno de nuevas tecnologias. Las marcas dominan el mundo: marcas de ropa, de comida, de deporte, de muebles, etc. Los consumidores no eligen las marcas, sino que las marcas eligen a los consumidores dependiendo de lo que busquen en ellos, y según qué marcas, a veces sólo buscan la perfección.
Sara Lear, pero sobretodo su familia llevan toda la vida esforzándose para que la joven se integre en una de las marcas de moda más importantes, Sweet Pink, ya que si lo hace, toda su vida se verá acomodada. Pero cuando Sara consigue entrar, se da cuenta de que Sweet Pink no era como pensaba y que esconde secretos sucios, secretos sucios en los que quizá ella no querría participar. 
Antes de nada diré que Oxford ha hecho un trabajo genial con la edición porque es preciosa. Los bordes de las páginas del libro están pintados de rosa, las páginas son gruesas y además tiene unas ilustraciones que te mueres. Me han gustado especialmente los dibujos porque nos van retratando como es esa futura Tierra de una manera que las descripciones no habrían podido.
Los personajes me han parecido muy bien hechos y son muy realistas, pero tengo que admitir que tuve una relación amor odio con la protagonista ya que a veces me parecía un tanto incoherente, aun así, me cayó bien la mayor parte del tiempo.
Algo que también me ha gustado mucho del libro es el trato que se le da a la red porque en ese mundo navegar por internet no es tan fácil como ahora ya que las marcas temen que los ciudadanos se enteren de lo que va pasando en otros sitios, pero aun así aún hay internautas que se esconden en los más recónditos huecos de la red a compartir información. 
Después está la historia que como he dicho es muy original y adictiva. No quiero deciros nada para evitaros spoilers, sólo que es alucinante, inesperada y el final te deja TOTALMENTE boquiabierto e indignado. En resumen es un libro muy bueno y fresco, que se lee en nada y que recomiendo muchísimo.
✩✩✩✩
(4)



odio el rosa. historia de dani

historia de dani (odio el rosa)-ana alonso-javier pelegrin-9788467361490
Dani Arenas es un prometedor futbolista que juega en el primer equipo de Kine, una poderosa franquicia deportiva. Dani Dark, un bloguero aficionado a la literatura fantástica que publica sus historias en la red clandestina. Lo que nadie sabe es que Dani Arenas y Dani Dark son la misma persona… y es de vital importancia que su secreto no llegue a descubrirse.
La HISTORIA DE DANI sorprendentemente me gustó más que la historia de Sara. Por lo que he leído suele ser al revés pero al menos no en mi caso.
Antes de nada quiero decir que la historia de Dani va paralela a la de Sara, o sea, que ocurre simultánemamente, y que las dos novelas se pueden leer sin ningún orden ya que no pasaría nada.
En esta parte, el protagonista, Dani Arenas, es un futbolista de mucho talento estancado en un equipo de segunda. O de tercera. Pero eso cambia cuando los ojos de una de las grandes marcas de deportes, Kine, se fija en su manera tan espectacular de jugar y lo ficha para uno de sus grandes equipos. 
A partir de ese momento, Dani se verá rodeado de fama, dinero, oportunidades, etc. Tendrá una vida de lujo, pero, ¿a qué precio? ¿Acaso tendrá que dejar lo que más le gusta?
Supongo que esta parte me ha gustado más al sentirme más cerca del protagonista. Me ha caído mejor, sinceramente. Mientras lo leía desde su punto de vista lo he disfrutado mucho más.
(Seguro que a la mayoría de los chicos les gusta porque hablan muchísimo de fútbol.)
También me ha gustado que ahondara más en el nuevo mundo de marcas en el que viven o que buena parte del libro se centrara en las redes clandestinas. En conjunto todo eso me ha enamorado.
La edición sigue siendo super currada, esta vez no con bordes rosas si no negros (porque que si fueran rosas no habría quedado muy masculino), y algo que no he comentado en la reseña de arriba es que al final de cada libro se nos da pequeños detalles o regalos de la historia que ayudan a que la historia perezca mucho más real. También otro detalle que en los dos libros de vez en cuando se nos van diciendo páginas web donde los protagonistas escriben que si los buscas, ¡están ahí de verdad! Este otro detalle me ha parecido fantástico porque me divertía mucho navegando por estos sitios.
Total, que es un libro muy bueno e igual o mejor que el anterior. Me ha gustado mucho mucho y os lo recomiendo totalmente.
✩✩✩✩
(4,5)

THE LOST ONE.

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Cada ve me apetece más leer esta saga, los libros tienen pinta de ser muy entretenidos y rápidos de leer y libros así nunca vienen mal. No descarto conseguirlos pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me muero de ganas por leer estos libros, aunque no me suelen gustar los que le gusta a la mayoría siento que estos sí que me gustarán.
    Muchas gracias por las reseñas, fueron geniales y me animaron aún más a leerlos :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Ya los tengo super apuntados. :;D

    Espero me gusten tanto como a ti.

    Saludos. Y gracias por la reseña tan genial.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía estos libros. Y aunque no es el tipo de literatura que acostumbro a consumir, los anoto, pues me vvendrán de fábula para esos momentos en que apetece cambiar de registro.
    Estipenda reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto, que ganas de empezarlo. besos

    ResponderEliminar
  6. Aunque el argumento me resulta muy interesante dudo que vaya a leer el libro. Gracias por la reseña^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Jolín después de esta reseña me tengo que plantear darle una oportunidad todo lo que cuentas me ha dado muchas ganas de leerla.
    Me quedo por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar