22 de febrero de 2015

Reseñando... Cress (The Lunar Chronicles #3) de Marissa Meyer

CRESS
MARISSA MEYER
13206828

DATOS
Título: Cress (The Lunar Chronicles #3)
Título Original: Cress (The Lunar Chronicles #3)
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Feiwel & Friends 
Nº de páginas: 550









SINOPSIS
(Puede contener sopilers de anteriores tomos.)

In this third book in the Lunar Chronicles, Cinder and Captain Thorne are fugitives on the run, now with Scarlet and Wolf in tow. Together, they’re plotting to overthrow Queen Levana and her army. 
Their best hope lies with Cress, a girl imprisoned on a satellite since childhood who's only ever had her netscreens as company. All that screen time has made Cress an excellent hacker. Unfortunately, she’s just received orders from Levana to track down Cinder and her handsome accomplice. 
When a daring rescue of Cress goes awry, the group is separated. Cress finally has her freedom, but it comes at a high price. Meanwhile, Queen Levana will let nothing prevent her marriage to Emperor Kai. Cress, Scarlet, and Cinder may not have signed up to save the world, but they may be the only hope the world has.

OPINIÓNPERSONAL
(Puede contener sopilers de anteriores tomos.)

Esto es imposible. ¿Cómo lo haces, Marissa Meyer? ¿Cómo. Lo. Haces?
Aquí traigo la reseña de Cress, la tercera parte de Crónicas Lunares (La reseña de la primera y segunda reseña, aquí). Tendremos que hablar con la editorial porque han cometido la terrible decisión de no continuar traduciendo esta fantástica saga. How an error. Bueno, peor para ellos, a lot of money a la basura. ¿Qué porqué hablo este español-inglés cuchitril? Porque el libro me lo tuve que leer en inglés y ya se me ha pegado la cosa. De todas maneras, para quien no se decida a leerlo en su versión original por miedo a la dificultad del lenguaje, os diré que no cuesta nada de leer (y lo dice una chica de trece), creedme.
De nuevo el libro empieza unos días después de los grandes acontecimientos del final de Scarlet, que fueron MUCHOS, y todos: Cinder, el Capitán Thorne, Iko, Scarlet y Wolf se encuentran escondidos en una nave a la órbita de la tierra, siendo los más buscados fugitivos de la Comunidad y de la Luna. 
Cress es una joven lunar que ha vivido casi siempre encerrada entre las paredes de un satélite donde Sybil Mira, la taumaturga de Levana, la encerró y donde su única compañía son los ordenadores. Convertida en hacker experta con el paso de los años, ella es la que se encargaba de los trabajos sucios de su señora, pero ya se ha cansado de luchar para los malos y simplemente quiere ser libre.

Captain?
Yeah?
Do you think it was destiny that brought us together?
He squinted and, after a thoughtful moment, shook his head. No. I'm pretty sure it was Cinder.

Este tercer libro ha sido MARAVILLOSO. Esta saga se ha convertido en mi modelo a seguir de todos los libros juveniles porque contiene acción, aventura y un romance creíble que no eclipsa la trama. Osea, es perfecta. PER-FEC-TA.
Primero, la acción: Oh, por Dios la acción. Este libro estuvo a punto de hacer estallar mi pobre patata con tanta adrenalina y acción sucediendo cada dos segundos. NO te esperas nada de lo que pasará, NO sabes cuando lo hará, NO te esperas a quien afectará. Y ese continuo factor sorpresa hace que la excitación de leer el libro vaya creciendo a más y a más hasta que al final acabas explotando. Placenteramente. Es imposible cansarse i/o aburrirse. IMPOSSIBLEEEEE, IMPOSSIBLEE, IMPOSSIBLEEEE, IMPOSSIBLE. (Love u, James Arthur).
I promise, I will not let you die without being kissed.
En este tercer libro el paisaje cambia drásticamente, cosa que me ha encantado porque lo ha ha hecho mucho más refrescante. Eso sí, en ningún momento ninguno de los escenarios de ningún libro me ha parecido pesado, sólo que este cambio ha mejorado las cosas y las formas de ver.
Después la historia es tan... Le tengo tanta envidia a Marissa Meyer porque se saca unas hitsorias de la manga, unas sub-tramas, unos giros que te quedas patidifuso y medio cuerdo. Es tan incréible... Y ya sé lo que estáis diciendo... Ay, por Dio' SunShine de mi corazó', ¡qué siempre dices los mismo! Pos sí, pos claro. No me cansaré nunca, pero NUNCA de repetirlo. Me encanta. Es fantástico. Debéis leerlo. Ahora. Por favor.
Y los personajes ya... BUM. CANNOT WITH MY EMOTIONS.








Hablemos de la protagonista. Cress es una chica entrañable. Muy mona. Muy cute. Muy todo. Era como que ella decía cualquier cosa, y yo estaba como Me muero con su monería. Oshea, me muero. Es un personaje curioso, por no decir singular. Es decir, no es le típico modelo femenino que nos encontramos en casi todos los libros juveniles. Tiene dieciséis años pero parece una niña. En el buen sentido. Tiene una personalidad soñadora que me encantó porque me identifiqué un montón. Además, ella tiene algún tipo de obsesión fangirl con el Capitán Thorne, cosa que sin duda compartimos.

Captain,” she murmured.
I think I’m in love with you.
An eyebrow shot up. She counted six beats of his heart before, suddenly, he laughed. Don’t tell me it took you two whole days to realize that. I must be losing my touch.

 

Y si pensaba que estaba enamorada del Capitán Thorne en Scarlet es porque aun no me había leído Cress. Ahora que lo he hecho, sé lo que es estar really in love with Thorne. 
Hasta ahora no habíamos visto su verdadera faceta, que por cierto, es matadora. Aquí lo vemos, aunque no totalmente diferente porque sigue siendo el mismo, de una manera más seria y más de su verdadero él.


De los otros personajes... ¡Por fin están Cinder y Kay en un mismo sitio, juntos! Deseaba ese encuentro demasiado... y me han dado una escena que yo casi me desmayo. 
También eché mucho en falta a Scarlet y a Wolf porque yo quería mucho de ellos, pero que se hará, el destino es cruel. Espero que en el próximo, Winter, la cosa cambie.
Y los nuevos personajes, aunque algunos no salen mucho, me han gustado mucho y me han parecido muy interesantes y misteriosos. Seguro que no me defraudarán. 
The palace walls have been bleeding for years, and no one else sees it.
 PUNTUACIÓNFINAL
Conclusión, el tercer libro de la saga sigue siendo tan o más original y refrescante que el primero, con muchas dosis de acción, aventura, drama y romance juvenil. Es altamente recomendable. No hay arrepentimiento posible.

100/100. ÉPICO.
by SUNSHINE.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Madre mía lo pintas genial.. Tendré que empezar a leerme la trilogía lo que viene siendo ya.
    Besitos y espero verte por mi blog: http://entreinterioresoscuros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!
    Me han dado ganas de leérmelo a mí también!! A ver este verano qué pasa ^^
    Por cierto, he abierto el concurso para... ¡¡la portada de nuestro libro!! Te animo a que te apuntes, y espero que te guste el booktrailer, yo me emociono viéndolo jajajajaja
    Un beso guapa<3

    ResponderEliminar
  3. Después de leer tu reseña tengo aún más ganas de leer esta saga de libros que antes, pero yo supongo que los empezaré en español por miedo, espero que la editorial se anime y cambie de opinión, aunque es muy poco probable, no entiendo cómo pueden parar de publicar libros tan buenos y publicar completamente sagas como "After".
    Las frases que leí en tu reseña no eran complicadas, por lo que seguramente la lectura me sea bastante amena en inglés, pero estoy tan acostumbrada a leer en español y me gusta más nuestra abundancia en vocabulario que no sé si algún día seré capaz de acostumbrarme.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Aquí una seguidora más.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    NO VEO LA HORA DE QUE CINDER (SÍ, RECIÉN VA A LLEGAR CINDER) LLEGUE AL PAÍS. No sé por qué grité pero es la emoción.
    No me quiero lanzar a leerlos en inglés (aunque deseo la tapa dura con toda mi alma) porque tengo miedo de entorpecer la lectura y no terminarlo.
    Qué lindo que lo hayas disfrutado tanto ♥ Y qué pena que la editorial no quiera seguir traduciendolo! D:

    ¡Besote!

    ResponderEliminar