14 de febrero de 2015

Let's Talk About... ¿Triángulos amorosos o amores imposibles?

BUENOS DÍAS, PEQUEÑOS DIMENSIONISTAS Y FELIZ SAN VALENTÍN A TODOS.
SI TENÉIS PAREJA, MUY BIEN POR VOSOTROS.
SI NO, OS COMPRENDO.


Como estamos con estos aires tan amorosos y tan románticos, hablemos de una polémica que existe en casi tooodos los libros. Sobretodo en los románticos: los triángulos amorosos. Y también los que abundan en la ficción: los amores imposibles. Me ha parecido un buen tema del que hablar hoy.
Bien, creo que todos sabemos como va esto, seguro que alguna vez en vuestras vidas habréis leído un libro con alguno de estas situaciones, porque es un poco imposible no hacerlo. 
Existen dos tipos de triángulos amorosos: 
  1. Los triángulos amorosos en los que uno de los participantes (suele siempre ser un tío) es pura paja. Es decir, que está ahí para hacer bulto y causar tensión y/o celos entre la pareja principal.
  2. Los triángulos amorosos en los que de verdad la protagonista (o protagonista, aunque casi nunca) está confusa/o hasta exasperar porque no sabe por cuál de los/las dos decidirse.  
Y después hay unos cuantos tipos de amores imposibles.
  1. Los amores imposibles a los que llamar imposibles es como un insulto para los verdaderos amores imposibles. 
  2. Los amores imposibles impuestos por los propios protagonistas (que suelen ser seres sobrenaturales. Ejem... Edward... Ejem) por razones a veces algo (estúpidas) dudosas. 
  3. Los amores imposibles impuestos por un bien mayor que tienen un futuro muuuy feo para los sujetos enamorados en cuestión.
  4. Los amores imposibles y punto. A lo Forgotten (libro que no me leeré porque soy masoquista pero no tanto. Y porque tengo un hermano, y NO).  
Yo, realmente, me quedaría con los amores imposibles porque aunque también están muy vistos, son menos predecibles. Me refiero a que en casi todos los triángulos amorosos hay una ganador/a obvio que se ve de lejos lejos que va a ganar y a veces el tira y afloja constante de confusión e inseguridad que sufre el protagonista de en medio del triángulo es muy cansino. Así que sí, amores imposibles.   
Pongo por ejemplo de triángulo amoroso obvio a Edward, Jacob y Bella de Crepúsculo porque todos en todo momento sabíamos quien iba a ganar con mucha ventaja. O a Simon, Jace y Clary de Cazadores de Sombras porque aunque uno de ellos sea genial (ya sabéis a quien me refiero. O no), se notaba a millas de distancia quien iba a ser el vencedor.
Y con los amores imposibles nunca sabes si acabarán juntos al final o no, o si de alguna manera conseguirán estar juntos o como lo harán, y eso pues como que despierta la curiosidad.
Y si tuviera que elegir mi amor imposible favorito no dudaría ni un segundo en decir que son Álex y Aiden de Covenant porque son demasiado geniales los dos y una pareja monísma. He de admitir que esa es la pareja que más shippeo porque es mi favorita de todos los tiempos y sí, me encantan. Leeos la saga Covenant, por favor. 

¿Y VOSOTROS QUÉ? ¿CUÁL DE LOS DOS PREFERÍS: TRIÁNGULOS AMOROSOS O AMORES IMPOSIBLES? ¿Y DE SER ASÍ, CUÁL ES VUESTRA PAREJA FAVORITA?
¡NOS VEMOS EN LOS COMENTARIOS!
SUNSHINE.

2 comentarios:

  1. ¡Una entrada muy interesante! =9
    Yo creo que también me quedo con los amores imposibles, preferentemente los que acaban con final feliz. En cuanto a los triángulos amorosos, de vez en cuando uno del segundo tipo no está mal. Los triángulos con personajes de paja son totalmente innecesarios...
    Por cierto, yo como amor imposible me quedo con Seth <3 Mi Sethie *suspira* Jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. A Seth yo le tengo mucho cariño, pero desde luego TEAMAIDEN.
    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar