13 de enero de 2015

Top Ten Tuesday (#2): Top 7 libros que abandoné


1. Hermosas Criaturas (Las Dieciséis Lunas #1), de Kami Garcia y Margaret Stohl.

El primero de la lista de mi larga estantería de “Abandonados” es Hermosas Criaturas. Este libro y yo tuvimos nuestros problemas. Bueno, en realidad no los hubo, simplemente sé que me estaba aburriendo como una ostra, y eso que yo intentaba que me gustara. Tenía todas las papeletas para hacerlo: incluía magia, era misterioso, el protagonista era un chico... Pero un así sólo llegué a la página ciento y algo antes de abandonarlo por completo. A veces, cuando paso cerca suyo, parece que el libro me haga ojitos, pero aun así no estoy segura de querer continuarlo. Además, a casi todo el mundo le gustó, no entiendo porque a mi no. ¿A vosotros que os parece?

172686672. La Trampa de los 18 (El Rapto #1), de Erin Browman.

Después está La Trama de los 18, que fue una GRAN DECEPCIÓN.  Fue la decepción del año. Yo me esperaba un montón más de este libro. Mucha más acción, intriga: una distopia un poco mejor desarrollada... pero nada. Es otra de esas ditopias que el autor no supo como manejar y que se quedó en el camino. Pero lo que me da rabia de verdad es saber que con una idea tan original y prometedora este libro haya sido así. Podría haber sido tan grande... Total, que no es como si fuera muy malo, pero a mi me aburrió y me decepcionó totalmente, lo que quiere decir, señores, que las portadas bonitas no siempre guardan joyas. Que podría ser, pero no en este caso, al menos.

77457713. Oscuros (Fallen #1), de Lauren Kate.

Qué libro más malo, por Dios. Este ya hace como más de un año que lo dejé, y esta claro que no volveré a tocarlo, fue una total pérdida de tiempo. Eso sí, la portada es imposible no mirarla. ¿Por qué seré tan débil?
Me leí este libro porque decían que se parecía a Hush, Hush, y como ésta me gustó mucho pensé que quizá esta también. Pero todo lo contrario. Es una novela que no tiene ni pies ni cabeza. ¿Dónde esta el sentido? Ni idea. La prota es una tonta, y lo que me hizo una gracia es que en una parte, ella toda enfadada va hacia el prota (por desengaños amorosos, como siempre) y le dice que no la trate como una tonta porque ella es super lista y sabe hacer eso y eso y no-sé-que-más... Vamos, momentazo.
Pero es que el libro se volvió tan raro por allá de la mitad que no pude más.
Siento que tengas que leer estas palabras si eres un fan, pero es que... No. Es infumable.

157736174. Hambre (Olvidados #2), de Michael Grant.

No me malinterpretéis, me encanta esta saga. Y no considero haber abandonado este libro, considero, más bien, haberlo dejado en espera. La saga de Olvidados es, sin duda, una de mis sagas favoritas, y la razón principal por la que he dejado este libro aparcado es porque me da flojera. ¿Nunca os ha pasado? ¿Que aunque sea uno de vuestros favoritos y os muráis de ganas de leerlo, aun así hay una parte de vosotros que os lo impide? A mi me está pasando.
Creo que ahora que ya han publicado la saga entera en España, es hora de que la retome por donde la dejé. Y lo haré gustosa, cuando tenga tiempo.
Es hora de volver a Perdido Beach, donde más de trescientos jóvenes están atrapados, olvidados... y hambrientos.

128584805. PLAY (PLAY #1), de Javier Ruescas.

I'm sorry, Javier Ruescas. I'm so sorry.
No entiendo como no me pude acabar este libro, bueno, en realidad sí. Pero veo que me estáis malinterpretando de nuevo así que os lo aclararé: este libro es genial. A mi me parecía genial. Y os preguntaréis, entonces, porqué no te lo has acabado. Buena pregunta. 
Por los malditos idiomas. Sí. Ya lo he dicho.
Vale, yo estaba en la biblioteca de mi pueblo cuando me encontré con un precioso libro llamado PLAY. Pero en cuanto lo abrí, emocionada, mi cara cayó por completo. Si hubiese habido una cámara, ésta podría haberse fijado en como lo que vi en las páginas de ese libro mató por completo mi emoción, y es que el libro estaba en catalán (Para quien no lo sepa, soy de Catalunya).
Sí, sé que en realidad no es un gran percance, pero no me apetecía nada leérmelo en catalán (y no es que tenga nada contra los libros en catalán, es que, simplemente, este lo quería leer en su versión original). Y aunque lo intenté, lo terminé por abandonar. Pero tranquilas, en cuanto tenga tiempo, volveré a leerlo. Pero esta vez... EN ESPAÑOL.

157681916. Sweet Peril (The Sweet Trilogy #2), de Wendy Higgins

He de decir que el primer libro me gustó (un poco), y el segundo también, creo, pero llegué a un punto muerto en que no es que me aburriera, si no que me era realmente indiferente lo que pasara. No me importaba si los protas conseguían sus planes de salvar el mundo, no me importaba si al final conseguían su romance imposible, no me importaba quien muriese... Y cuando un libro no consigue despertar ni tu curiosidad ni tu interés, quiere decir que mejor no te leas ese libro, así que corté por lo sano.
P.D: Quizá también lo abandoné porque estaba cansada de estar en la cabeza de la protagonista y porque no me gustaba el romance ni suscitaba nada en mí y porque no me gustó como desarrollaron el tema. Pero la razón principal... Sí, indiferencia.

64565197. La huésped, de Stephanie Meyer.

No me matéis, por favor. Sé que muchos amáis mucho esta novela, pero a mi este tocho me aburrió como nada más, aunque quizá me perdí lo mejor del libro al dejarlo a medias, nunca lo sabré. De todas maneras ya me he visto la película y sé que no me pierdo demasiado. 
Creo que es porque sólo tenía 11 años, pero las páginas se me hacían eternas. Stephanie, para mí, perdía demasiado tiempo en  las descripciones de su alrededor, podría haber sido un poco más directa y selectiva con la información que quería darnos y no atosigarnos con un montón de palabrería. 
Y básicamente por eso lo dejé: aburrimiento mortal.


Y hasta aquí el Top Ten de hoy, o el Top Seven o el Top lo que sea. Espero que os haya gustado, y si sois fans de alguno de los libros que no me ha gustado, lo siento, pero es humilde opinión. 
Pues nada, ¡hasta otra, pequeños dimensionistas! 
¡Nos vemos en los comentarios!

SunShine.

4 comentarios:

  1. Pues de ellos estuve apuntito de abandonar the host, pero me decidí y al final me gustó mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Bueno, quizá yo también lo haga... Ya veremos, XD
    <3

    ResponderEliminar
  3. Yo casi dejo The Host porque es taaaaaaan lento! Pero lo acabé y al final me acabó gustando bastante! Besos:):)

    ResponderEliminar
  4. Yo no pude soportarlo. Era taaaaaan largo... ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar