7 de diciembre de 2014

Reseñando... Aislados (El Mundo en Ruinas #1) de Megan Crewe

¡Buenas tardes, pequeños dimensionistas! Hoy os traigo una nueva reseña.
Y... ¡Ahí va!

AISLADOS
MEGAN CREWE


DATOS
Título: Aislados (El mundo en ruinas #1)
Título Original: The way we fall (Fallen World #1)
Autor: Megan Crewe
Editorial: Roca (Juevnil)
Nº de páginas: 300




SINOPSIS

El virus los infectará.
Las autoridades los abandonan.

¿Quién los salvará?
Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla… ni volver a ella.
Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.
¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?

OPINIÓNPERSONAL

Si tuviera que describir este libro en una palabra, ésta sería: ABRUMADOR.
Para quien no sepa que significa esta palabra, en el diccionario, palabras textuales, dice:
Abrumador: Que abruma.
Pero nosotros queremos un significado algo más fructífero, con que vayamos con uno de los significados de la palabra Abrumar.
Abrumar: ⁴Producir asombro o admiración.
16053765
Siento decirlo, pero esta portada es feísima.
Y no pega para nada con el libro. 
Eso, dimensionistas, es lo que me ha causado este libro: asombro y admiración. 
Okay, vayamos con la historia:
Kaelyn es una chica de dieciséis años que se ha mudado de vuelta a la isla que la ha visto crecer, donde, antes de irse, se peleó con su mejor amigo Leo. Cuando ella vuelve, descubre que Leo se ha ido al continente para asistir a una academia, y como se siente mal por haberse enfadado empieza a escribirle cartas en un diario para así, cuando vuelva, poder dárselo. Lo que nunca pensó fue que quizá nunca volviese a verlo...
En general, la gente cree que lo peor es saber que vas a morir. Pero no es así. Lo peor es pensar que es posible que veas cómo todas las personas a las que quieres (o simplemente te caen bien) se van consumiendo mientras tú resistes. 
Lo primero que diré es que lo que primeramente me llamó del libro fue su título en inglés: The way we fall. Que en español significa: La manera en que caemos. Con un título así, y con una sinopsis así, era imposible no fijarme en él. Y no me ha decepcionado nada, en todo caso, sorprendido. Me ha sorprendido porque no esperaba que la historia fuera así; me imaginaba que sería algún tipo de futuro apocalíptico en el que una enfermedad ha destruido el mundo y hay muchos zombis poblando la sociedad o algo así; en cambio, Megan Crewe ha optado por contarnos la historia, o los orígenes de esta enfermedad, desde el principio.
Siento que me estoy explicando muy mal, espero que me entendáis.
En la isla en la que vive Kaelyn ha brotado una extraña enfermedad que presenta unos síntomas nunca antes vistos, por los cuales han declarado la isla en estado de cuarentena:
Empieza con un picor por todo el cuerpo que, por mucho que te rasques, no cesa.
Luego viene la extraña irritación en la garganta.
Pocos días después, estás soltando tus secretos a diestro y siniestro, no puedes contener tus palabras y sientes la necesidad de abrazar y estar cerca de otra gente.
Otros tres días más y las alucinaciones y la esquizofrenia paranoide atacan.
Y entonces estás muerto.
Basta un virus microscópico para que las personas que no están enfermas empiecen a actuar como asesinos de masas. 
También podría describir Aislados como una historia cruda. Porque va sobre la desesperación y el miedo y la presión que siente la gente cuando se encuentra en situaciones extremas, pero también va de la esperanza y la paciencia y el esfuerzo que muestran. Es una historia que enseña las emociones crudamente.
He aquí lo que hacemos: preparar té, leer libros y ver morir a la gente. 

El libro está dividido en tres partes: Síntomas, cuarenta y mortandad y está narrado en primera persona por Kaelyn, quien nos muestra la historia a través de las cartas que le va escribiendo a Leo.
Los personajes me han gustado mucho, creo que han estado muy bien conseguidos y he simpatizado con ellos y su situación (en la que no me gustaría estar), aunque con algunos, quizá porque fueran secundarios, en cambio, no lo he hecho.

The Way We Fall (Fallen World, #1)Uno de mis personajes favoritos es Kaelyn porque me he sentido muy identificada con ella. Es tímida, aunque intenta remediarlo, pero aun así cuando llega el momento de acción muestra sus garras, y aunque no habla mucho, es muy lista y se arriesga por quienes quiere... y eso, que una de mis nuevas heroínas. Algo que sí me molestó un poco de Kaelyn es que siendo ella tan cabezota, a veces toma decisiones algo estúpidas y precipitadas teniendo en cuenta lo mucho que se arriesga a infectarse, y me dio algo de rabia.
Gav, el "amigo" de Kaelyn (estoy empezando a pensar que en la literatura juvenil no existen realmente los amigos a secas), y por suspuesto el interés amoroso, es mi personaje favorito favorítisimo porque es una buena persona   y es inteligente y es un amor. ¿Por qué será que mis personajes favoritos siempre son chicos? También me han gustado mucho Warren y Tessa, el mejor amigo de Gav y la novia de Leo; a Warren no se le ha visto mucho lo cual me ha dolido porque creo que podría haber sido grande y  Tessa me ha parecido un personaje intrigante que espero que profundicen en el segundo.
En cuanto a la trama me ha parecido que le ritmo pausado ha sido el adecuado porque de esta manera nos ha dejado ver como va avanzando el virus, y quizá a algunas personas les parezca lento, pero a mí no se me hizo nada pesado, es más, fue adictivo.
Al fin y al cabo, se trata de la misma gente que mata a otras personas porque están enfermas. Aunque creo que ellos también están enfermos: enfermos de miedo, enfermos de egoísmo. 
Algo que me sorprendió mucho muchísimo fue un giro que da la historia allá en el medio del libro y me quedé con la boca TOTALMENTE abierta. Quien se haya leído el libro sabrá a qué me refiero. Osea, ese giro fue inimaginable, por alguna razón. Me quedé patidifusa, pensando: Esto no puede estar pasando, es imposible que algo así esté pasando, simplemente. Imposible. 

PUNTUACIÓNFINAL
Y creo que hasta aquí la reseña de hoy. Es un libro que recomiendo altamente y que me gustaría que fuera un poco más famoso porque se lo merece. Así que, si buscáis un libro más o menos ligero y refrescante, este es vuestro libro.

¡4/5! Come on! Read it!


7 comentarios:

  1. Hola!
    Recuerdo que el libro lo vi por ahi y me llamo la atencion....asi que tengo ganas de leerlo y ya esta apuntado. Creo que mis expectativas van subiendo por las buenas reseñas que he visto por la red.

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro que desgraciadamente no es muy famoso pero que vale mucho la pena, con que te lo recomiendo muchísimo, muchísimo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Bufff! Sé como te sientes... ME PASA CON TOOOODOS LOS LIBROS!

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, tengo ganas de leerlo. Te he nominado a los Premios Dardos, pásate por aquí cuando puedas :)
    http://collagedepalabras.blogspot.com.es/2014/12/premios-dardos.html
    Buen trabajo, un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta!
    Nos leemos!!!

    ResponderEliminar