19 de noviembre de 2014

Serieando... Juego de Tronos

¡Hola y welcome to... mi nueva sección!
Su nombre es Serieando o Serieleando o Serie-no-sé-qué. Algo así. Vamos, que esta nueva sección es sobre las series que me voy viendo, o las que me gustan mucho y me va muy bien abrir esta sección porque justamente empecé a verme este sábado Juego de Tronos por recomendación de mi profe de sociales y me terminé la primera temporada en nada, tres días. TRES DÍAS. 
Sí, así de obsesa soy.






Género: Fantasía, drama y aventura.
Directores: David Benioff y D. B Weiss.
Novelas: La serie está basada en la saga de libros Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin.
País de Origen: Gran Bretania.
Temporadas: 4.
Episodios: 40.

AND I SAY...

¿Nunca os he dicho que me gusta la alta fantasía, a mí? Bueno, pues ya lo sabéis. Y al parecer esta serie también lo sabía porque contiene aventura, drama y acción envueltos en ese precioso envoltorio que es la Edad Media. Una mezcla exquisita.
Hace ya un tiempo que sé sobre la existencia del libro, pero no me había puesto en él porque es muy gordito y algunos decían que se hacía muy pesado y yo soy de dejarme mucho llevar por lo que otros reseñan o dicen así que estaba indecisa. Pero ahora tengo claro que voy a leerme el libro.
Juego de tronos está situada en un continente imaginario llamado Poniente, que está dividido en siete reinos mandado cada uno por una casa (¿más o menos al estilo Harry Potter?). Las casas que existen son: los Taragaryen, los Baratheon, los Stark, los Arryn, los Lannister (que mal rayo lo parta), los Tyrell y los Tully. Estos siete reinos están custodiados por el Muro, una gran pared de hielo que está en el norte y que guarda la civilización de lo que hay en el exterior: bestias monstruosas, ladrones, personas salvajes y carnívoras...
En este mundo las estaciones no duran meses, si no años; los veranos pueden durar decenios, y los inviernos sumen el mundo en un largo periodo de frío y oscuridad. Y en este mundo... los dragones se han extinguido.
Cuando juegas al juego de tronos, o ganas o mueres. No hay término medio.
Lo primero que me fascinó de la serie fue la originalidad que tiene porque no es la típica serie de fantasía cutre, si no que está todo muy bien detallado y es muy realista. Y los efectos especiales no son para nenazas; dijeron que habían gastado unos seis millones de dólares solo por el capítulo piloto, y yo me lo creo.
En la serie hay tres lugares entorno a los que giran los argumentos: Invernalia, Embarco del Rey (la capital) y el Muro.
Sin duda mi favorito es el Muro, donde los Guardias de la Noche protegen el Reino de oscuros monstruos. Allí todo es muy misterioso, frío y nevado.

Sí. Frío, duro y cruel. Así es el Muro, y así son los hombres que lo patrullan. Nada que ver con los cuentos que te contaba tu niñera. Nosotros nos meamos en los cuentos y también en la niñera.

Y los personajes son todo un lujo, parecen ser todos unos filósofos porque sueltan cada frase... También están muy bien perfilados y cada uno tiene algo que lo define. Eso sí, hay muchos y hay algunos a quienes amas incondicionalmente y otros a quienes odias a muerte (ehem, Lannisters, ehem...), pero un odio de "qué asco me das, espero que mueras entre terribles sufrimientos".

—¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?
—Es el único momento en el que uno puede ser valiente.


Eso sí, en los primeros tres capítulos andaba algo confundida con los nombres y situaciones porque aquí no te meten toda la información de golpe si no que tienes que ir averiguando progresivamente.
Y si tuviera que ponerle una pega a esta serie sería... ¡NO MÁS DESNUDOS! Sí, no os habéis vuelto locos, habéis oído bien. Esta serie tiene mucho de dos cosas: sangre (si eres hipocondríaco y la sangre te hace desmayarte como a Bella Swan pues mejor no lo mires mucho) y mucha gente desnuda, lo cual llega a cansarme y es un poco asqueroso. Me refiero, ya sé que acaban de tener sexo o se han montado una orgía pero podrían tener un poco de pudor y taparse un poco, ¿no?. Ya sé que en la Era Medieval la gente estaba muy cachonda pero esto esto ya era demasiado (y las escenas de sexo explícito se las podrían haber ahorrado).

Pero dejando a parte todo esto me ha gustado mucho y pronto empezaré la segunda temporada y el libro (porque hay un libro; siempre lo hay) ya me lo he empezado y me han dicho que es clavado a la serie, o que la serie es clavada al libro, o que... Bueno, que por lo que llevo leído es bastante parecido y me va gustando. Pronto traeré la reseña. 
En fin, que es una serie que recomiendo si queréis ver una buena trama en épocas medievals, sangre y giros totalmente inesperados y alguna vez un poco dolorosos.

PUNTUACIÓNFINAL
4'5. ¡Miradla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario