30 de noviembre de 2014

Reseñando... Ángeles Caídos (El Fin de los Tiempos #1) de Susan Ee

¡Buenos días a todos! Damas, caballeros, hoy os cedo el inmenso honor de traeros una reseña de un libro muy especial para mi.  (Siempre tan dramática yo, juas, juas).

ÁNGELES CAÍDOS
SUSAN EE



DATOS
Título: Ángeles Caídos (El Fin de los Tiempos #1)
Título Original: AngelFall (Penryn and the End of the Days #1)
Autor: Susan Ee
Editorial: Oceano/Gran Travesía
Nº de páginas: 363








SINOPSIS

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el 
miedo y la superstición controlan la noche. 
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta. 
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.


OPINIÓNPERSONAL

Solía pensar que sabía qué era una distopia. Al parecer no tenía ni idea. Es que... es que... No puedo expresar con palabras cuan boquiabierta me dejó este libro. O cuan enamorada.
Es adictivo.
En este libro nos encontramos con un California totalmente devastada por los ángeles guardianes, mejor conocidos como ángeles del apocalipsis. La mayoría de grandes ciudades se han reducido a cenizas en cuestión de días y mucha gente ha muerto, y los humanos, sumidos en el miedo y la desesperación se matan entre si para conseguir comida. Vamos, una distopia de verdad.
Penryn, la protagonista, su madre esquizofrénica y Paige, su hermana parapléjica, van sobreviviendo en las calles de California evitando las bandas y evitando también a los ángeles que de vez en cuando surcan los cielos. Pero una noche en la que intentan mudarse de bloque, su hermana Paige es raptada por unos ángeles que estaban enzarzados en una lucha de poder, y la única opción para Penryn de recuperar a su hermana es pedirle ayuda (o obligar) al ángel al que han derrotado y arrancado las alas, Raffe.
Y ahí empieza la acción.
Hombres con alas, ángeles del apocalipsis, seres que han pulverizado el mundo moderno y que han matado millones, quizá billones, de personas. 
¿Entonces, quien nos guardará de los guardianes? 
Cuando empecé este libro pensé que iba a ser el típico y noño rollo: ángel caído y chica se enamoran, se convierten en un amor imposible, chico separa a chica por temor a hacerle daño, chica insiste, acaban juntos sin importar las adversidades ni la trama, bla, bla, bla. Pero lo que encontré superó mis expectativas con creces.
Primer punto: El escenario.
Es uno de los mejores puntos de la historia. Susan Ee logró que me imaginase todo el paisaje de una manera nítida, una manera que muchos otros autores no consiguen transmitir. Y no es que lo describiera todo con pelos y señales si no que su escritura y su modo de contar las cosas tenían ese ALGO (y con ese "ALGO" me refiero a ese "ALGO" que convierte los libros en best-sellers).
Segundo punto: Los personajes.
I loved the characters. Punto. No hay más.
Penryn es una de mis nuevas heroínas literarias. Tiene la cabeza en su sitio, es una luchadora, pero no luchadora en el sentido kick-ass, que también, si no que lucha por lo que quiere y por los que quiere, y aunque también es un poco cabezota, la he adorado. Además, también ha tenido sus momentos de debilidad e inseguridad, lo que aprecio porque tampoco quiero a una chica robotizada sin sentimientos.
Tú sentido de la justicia podría utilizar un poco de sentido común.
Después está Raffe que... que me (que seguramente nos) volvió loca. Digo, a Penryn *silba y finge mirar los árboles*. Él es el ángel en cuestión. Y no es un ángel caído, si no un ángel sin alas; no os confundáis. Hay que admitir que Raffe al principio es odioso, todo arrogante y prepotente pero poco a poco vamos viendo más de lo que lleva dentro y Dios si eso no me encantó.
Mis amigos me llaman Ira —dice Raffe—, mis enemigos me llaman Por favor Ten Piedad.
También me han gustado mucho los gemelos Dee-Dum, que al igual que los de Harry Potter, ¡son pelirrojos! Con ellos he tenido unos momentos de risa...
Tercer punto: El romance.
Dejadme aclarar algo principalmente: en este libro, el romance es casi inexistente. Podríamos llamarlo cariño. Podríamos llamarlo aprecio. ¿Pero romance?, NO GIRL. Con que, si eres de esas que no puede leerse un libro sin que los protas se estén liando cada dos por tres, siento decepcionarte.
Y mira que yo soy romántica, pero es que el hecho de que no haya amor a primera vista me ha parecido la mejor elección porque creo que muchas distopias se pierden con el romance. A mi me parece que cuando estás en medio de situaciones desesperadas en las que puedes morir en cualquier momento, no puedes estar pensando en el amor de tu vida como una prioridad, y en este libro, este es el caso.
Cuando sonríe, realmente se parece a alguien que te gustaría conocer. Un tipo de un atractivo con el que una chica podría soñar. Sólo que él no es un chico. Y es muy de otro mundo. Por no hablar de que esta chica está más allá de soñar con nada que no sea comida, refugio, y la seguridad de su familia.  
Que tampoco digo que estos dos no tengan feelings, que se le ve el plumero a los dos. Pero lo que realmente me gusta de ellos dos es la manera en que se pican pero aun así se protegen entre si durante el camino para sobrevivir, porque al principio no hay mucha confianza, ni agrado.
Quarto y último punto: La trama.
Es todo tan innovador a diferencia de muchos otros libros de ángeles que no quiero spoilearos nada pero es demasiado adjksndnfjckdbj. Sólo hay que decir que no importa como imagines que será el libro, SERÁ DIEZ MIL VECES MEJOR.
Y la acción, madre mía. Había partes que eran incluso duras de leer de tan fuertes que eran, porque la autora no se corta ni un pelo en descripciones sangrientas.
Hemos devuelto el golpe.
Hemos declarado la guerra a cualquier ser que se atreva a pensar que puede acabar con nosotros sin una lucha. Sin importar qué tan celestial, sin importar lo poderosos que son, este es nuestro hogar y vamos a luchar para
mantenerlo.” 

Y os juro que el final me conmovió. Me refiero. Bueno, no puedo referirme a nada porque no puedo spilearos. Pero ese final... TOTAL. ALUCINANTE. Tan sorprendente que me dejó pasmada... y suplicando.

PUNTUACIÓNFINAL
Y bueno, mi puntuación final, como no podía ser, es de...

5/5, o de 10/5, no sé.

Sunshine alias ira o por-favor-ten-piedad.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Fes-ho ara mateix! T'aseguro que t'en-can-ta-rà. Et deixarà en xoc. Amb la boca oberta. Amb els ulls... bé, tu ja m'entens.

      Eliminar
  2. Jo, tengo muchisimas ganas de leer este libro!!! Veo que a ti te ha encando.
    Me ha gustado tu blog y me quedo...te pasas por el mio?

    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que la gente me deje comentarios así, me alegra el día. Y hora me paso.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Coincido contigo, me lo he leeido y es genial!!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar